En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la UNVM desarrolló distintas actividades.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) promovió diversas actividades académicas y científicas a cargo de investigadores/as, docentes, estudiantes y becario/as, quiénes compartieron las temáticas abordadas desde proyectos de investigación en curso de los 3 Institutos Académico-Pedagógicos (IAP).

“La idea es que sean desarrolladas por los propios equipos, con trabaos desarrollados en la universidad para fortalecer vínculos con actores de diferentes instituciones y la comunidad en general”, manifestó el director del Instituto de Investigación, doctor Pablo Fiorito. En tal sentido, el funcionario remarcó: “nos visitaron alumnos y alumnas del secundario que conocieron las postas científicas en la que se muestran los trabajos que se realizan y tienen que ver con el impacto en la sociedad”.

Desde el Instituto de Investigación y el CIT-VM se desarrollaron diversas acciones de divulgación y vinculación para sectores sociales y productivos de la ciudad y región, con un eje temático central en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) – UNESCO y la producción colaborativa del conocimiento en las universidades.

Según Fiorito, esta actividad es importante “desde varios puntos de vista” para establecer “vínculos con la sociedad, entre equipos de investigación y de los grupos con el sector socioproductivo”.