Las y los representantes de la UNVM postularon en la convocatoria 2019 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) publicó los resultados de las evaluaciones regionales de la Convocatoria 2019 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC) y 33 estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) quedaron en la nómina de seleccionadas y seleccionados.

Estos resultados son provisorios, ya que queda por delante la instancia de presentación de pedidos de reconsideración que iniciará una vez completada la publicación de la totalidad de los resultados, es decir, cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto oficialmente como consecuencia de la pandemia.

“De modo que se aplaza el periodo de recepción de solicitudes de reconsideración hasta tanto estén todas las universidades en igualdad de condiciones, es decir, habiendo publicado los resultados. La modalidad de esa instancia se definirá en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en cuanto a la cuarentena”, informó el organismo.
Cabe destacar que, según lo estipulado en el reglamento, las presentaciones se consideran aprobadas cuando el resultado de la evaluación es de 60 o más puntos.

Las becas EVC surgieron en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales para fortalecer a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.