Portal de Noticias

Inició la primera etapa del edificio que albergará al Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT Villa María).

La Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informó que inició un nuevo frente de obra en el Campus. Se trata del edificio que albergará al Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT VM), dependiente de CONICET y de la casa de altos estudios local.

En una primera etapa de trabajo se intervendrán 111 metros de cuadrados de superficie que incluirán espacios destinados al sector de administración – dirección (oficina de trabajo y sala de reuniones); a puestos de trabajo (salón con planta libre); a sanitarios accesibles; a espacios técnicos exteriores y equipamiento para infraestructuras pluviales, cloacales y sistemas.

Las obras financiadas conjuntamente por la UNVM y CONICET iniciaron recientemente sobre una estructura ya existente y, según informaron desde la dependencia a cargo del arquitecto Carlos Azócar, incluirán terminaciones y acabados constructivos, estructurales y de instalaciones para el normal funcionamiento del edificio.

Para la segunda etapa se prevé aumentar los espacios para puestos de trabajo, ripiado exterior, divisiones internas con tabiquería en seco, incorporación de mobiliario y equipos específicos según las necesidades principales de los y las investigadores/as del CIT Villa María.

Las características de progresividad planteadas en el diseño, permitirán ejecutar la segunda parte y culminación de todo el edificio, sin interferir en el normal funcionamiento de la zona habilitada.

Ir al contenido