Hasta el 1 de febrero pueden presentarse iniciativas a través de la web institucional.

Con el objetivo de visibilizar las expresiones culturales intangibles de la comunidad universitaria, las y los artistas locales y el patrimonio cultural inmaterial; desde su apertura en 2017 la Usina Cultural (UC) promueve una convocatoria abierta para conformar la grilla anual. En esta oportunidad, y ante un contexto particular, se realiza la Convocatoria para la admisión de propuestas que estará abierta hasta el 1 de febrero. La inscripción puede realizarse a través de un formulario en el sitio web institucional.

La convocatoria es amplia para 10 categorías artísticas, abarcando distintas disciplinas y espacios de ejecución de instancias en plataformas virtuales. También hay categorías específicas para el desarrollo de conversatorios, la visibilización de distintas cátedras, presentación de trabajos finales de grado, audiciones, proyección de cortos y fotografía.

Las propuestas que se presenten deberán adaptarse a la modalidad virtual, requerida para el desarrollo de las actividades en el contexto actual de pandemia por Covid-19. Asimismo, deberán contemplar en sus proyectos la creatividad en los nuevos espacios virtuales y la interacción con los públicos que los habiten.

Al cierre de las convocatorias, la organización se hará por Espacios en los que se agruparán las distintas artes para configurar una programación según cantidad de proyectos presentados por área. Es importante mencionar que podrán participar colectivos artísticos independientes, artistas emergentes y con trayectoria, estudiantes, aficionados y comunidad en general de cualquier país del mundo, ya que todas las instancias que se desarrollen serán virtuales.

La inscripción es gratuita y los resultados serán comunicados a partir de febrero de 2021 a través del correo electrónico institucional.