Portal de Noticias

Actividad docente obligatoria: nuevos cursos el lunes 23

Actividad docente obligatoria: nuevos cursos el lunes 23

Regirán desde el 16 al 31 de marzo. Prevé un cronograma de capacitaciones virtuales para el claustro.

Secretaría Académica junto a las Secretarías Académicas de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales emitió una comunicación oficial que explicita la forma de cumplimiento de las tareas docentes durante el periodo de adecuación a la modalidad virtual, que se extenderá del 16 al 31 de marzo.

Habiéndose resuelto la suspensión de clases en todas sus modalidades en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ya se encuentran creadas las aulas virtuales correspondientes a todos los espacios curriculares de las distintas carreras. Las mismas cuentan con sus respectivas/os docentes responsables y podrán solicitar la carga de docentes auxiliares  -si correspondiere-.

Es esperable que durante el proceso de adecuación (hasta el 31 de marzo) cada equipo docente logre adaptar el cursado de los contenidos correspondientes a la Unidad 1 -como mínimo- del programa vigente.

Para ello, se implementó un cronograma de capacitaciones presenciales y virtuales en el uso pedagógico del aula virtual para orientar este proceso de adecuación. Se solicita a las y los docentes responsables de los espacios curriculares que opten por alguna de las instancias ofrecidas, para garantizar el cumplimiento de la adaptación de los contenidos a la modalidad virtual.

Dar de alta nuevas/os usuaria/os
El ingreso al Campus Virtual se realiza a través de https://campusvirtual.unvm.edu.ar/. El usuario es el DNI de la/del docente y la contraseña de único uso también es su DNI.

Tras el primer ingreso deberá modificarse la contraseña, agregar dirección correo electrónico y completar otros datos de perfil. Una fotografía se constituye como esencial para personalizar el contacto con los estudiantes.

El siguiente video-instructivo explica este proceso paso a paso: https://youtu.be/WYV86dymoBU.

Las y los nuevos usuarios cuentan, además, con distintos canales de ayuda y acompañamiento diseñados especialmente para la adecuación de la modalidad de cursado. Durante los próximos días se generarán otras recomendaciones y sugerencias para iniciar actividades en la virtualidad.

Video-instructivos de acceso y otros temas, para docentes: https://campusvirtual.unvm.edu.ar/mod/page/view.php?id=16822
Sistema de ayuda del Campus Virtual con respuestas entre 24 y 48 horas: https://soporte.campusvirtual.unvm.edu.ar/open.php

Capacitaciones para el uso básico del aula virtual
El cronograma se estructura de la siguiente manera:

  • Viernes 20 de marzo | Todas las sedes | 11 a 14 horas (virtual).
  • Lunes 23 de marzo | Todas las sedes | 10 a 13 horas (virtual).
  • Lunes 23 de marzo | Todas las sedes | 16 a 19 horas (virtual)

Las y los docentes deberán inscribirse en el horario de su preferencia ingresando AQUÍ.

Para tener en cuenta
– El Campus virtual se constituirá en el único espacio institucional autorizado para la mediación de las actividades académicas. La UNVM no se responsabiliza por las interacciones que tengan lugar en otras plataformas, quedando bajo responsabilidad exclusiva de quienes las implementen.
– Las aulas que se encontraban creadas con anterioridad a esta fecha NO han sido modificadas.
– Las aulas de 2019 cuya duplicación no fue realizada, deben solicitarla al Soporte técnico del Campus Virtual.
– Hasta el 31 de marzo se encuentra en proceso la matriculación de las y los estudiantes en sus respectivos espacios curriculares para el periodo de adecuación a la modalidad virtual. Luego de esa fecha se notificarán los procedimientos a seguir, de acuerdo a normativas dispuestas por las autoridades.

Docentes de Sociales recibieron el premio ADEBA

Docentes de Sociales recibieron el premio ADEBA

Obtuvieron el primer puesto en el concurso que convoca a profesionales vinculados a las Finanzas y las Ciencias Económicas del país. 

En el marco de la entrega del “Premio ADEBA 2019” el 26 de noviembre los docentes del Instituto AP de Ciencias Sociales de la UNVM Flavio Buchieri, Lidia Moreira y Alfredo Baronio obtuvieron el primer puesto en el concurso de la Asociación de Bancos Argentinos que convocó a personas vinculadas a las Ciencias Económicas de todo el país.

El presidente de ADEBA Javier Bolzico; Jorge Brito, primer vicepresidente de la entidad; y, Sergio Grinenco, segundo vicepresidente entregaron a los ganadores el Premio Adeba 2019.

La temática del premio se centró en “Propuestas para la bancarización e inclusión financiera en Argentina”. Se presentaron una gran cantidad de trabajos, de los cuales fueron seleccionados seis para pasar a una segunda instancia y finalmente tres fueron los reconocidos por el Jurado.

El Premio ADEBA es una iniciativa que promueve la generación de ideas y propuestas concretas para temas relevantes del sistema financiero del país. Este año se abordó la bancarización con inclusión financiera. El jurado estuvo integrado por Victoria Alsina Burgués, Ricardo López Murphy y Roque Fernández.

Flavio Buchieri, uno de los ganadores señaló “es un orgullo para nosotros haber conformado un equipo que propuso un trabajo de investigación y que aprobó la exigente evaluación del jurado”.

UNVM capacitará a dirigentes sindicales

UNVM capacitará a dirigentes sindicales

La Escuela de Gobierno pondrá en marcha el “Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales”.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), a través de su Escuela de Gobierno (EG), suscribió un nuevo protocolo de trabajo con el gremio docente ADIUVIM para la apertura de una instancia de formación destinada a quienes desempeñan funciones sindicales.

El Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales, próximo a implementarse, tendrá como objetivo crear un espacio de análisis, reflexión y debate de las problemáticas laborales. También, buscará promover en los trabajadores/as y en las estructuras sindicales de base el compromiso con los ideales constitucionales y con la trasformación social.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la decana del IAPCS, licenciada Elizabeth Theiler; el secretario de Investigación y Extensión del Instituto, magister Gabriel Suárez; el secretario general de ADIUVIM, licenciado Nahum Mirad y representantes del claustro docente.

Cabe destacar que la capacitación tendrá una duración de 6 meses y estará destinada a trabajadores/as, delegados/as, dirigentes gremiales y ciudadanos/as que  desempeñen o se encuentren interesados en desempeñar estas funciones.

Información Importante: Programa de Incentivos a Docentes Investigadores

Información Importante: Programa de Incentivos a Docentes Investigadores

El Instituto de Investigación informa que se encuentra disponible el cobro de las tres cuotas correspondientes al año 2017.

El Instituto de Investigación informa que se encuentra disponible el cobro de las tres cuotas correspondientes al año 2017 del Programa de Incentivo a los Docentes Investigadores. El monto correspondiente se acreditará a cada docente en la cuenta sueldos.

En esta oportunidad son 137 los beneficiarios que percibirán el cobro, por un monto total de $686,316.75

Informes

Instituto de Investigación |Carlos Pellegrini 211 – De 7 a 14 hs.| Tel.: 4539143 | Correo electrónico: investigacion@rec.unvm.edu.ar

Ir al contenido